La ejecutiva del PSOE de Menorca ha decidido presentar mociones en todos los ayuntamientos de la Isla y el Consell para sumar apoyos al proceso de regularización extraordinaria de inmigrantes impulsada por el Gobierno central y que en la Isla podría beneficiar a 700 personas. El secretario general del partido, Pepe Mercadal, ha asegurado que su formación «se volcará en acompañar a quien lo necesite en este proceso».
La propuesta socialista incluye, en primer lugar, expresar el apoyo a la regularización extraordinaria como «una medida de avance en derechos, justicia social y cohesión democrática». En segundo lugar, insta al Govern, consells y ayuntamientos a «colaborar activamente en la difusión y aplicación de esta medida, garantizando información, acompañamiento jurídico y apoyo administrativo a las personas beneficiarias».
Trump vs. Sánchez
Mercadal contrapone su iniciativa con la que ha presentado el PP de Menorca en sentido contrario en el pleno del Consell. «¿Cuál es su solución para todas estas personas que están en Menorca si no es la regularización?», se ha preguntado, «¿es su modelo expulsarlos, como está haciendo Trump?».
A juicio de Pepe Mercadal regularizar a estas personas que ya viven en España «significará poner orden y reconocer derechos allí donde hoy hay vulnerabilidad y economía sumergida». El socialista critica el discurso «contradictorio» del PP y señala que «la regularización no genera más inmigración irregular, sino que aumenta las cotizaciones, reduce la explotación laboral y mejora la asignación del empleo».
«Durante décadas, el PP entendió que la regularización era una herramienta legítima, hasta que apareció la extrema derecha», recalca el dirigente socialista, «lo que ha cambiado no es la realidad migratoria, sino la estrategia política, intentan sembrar el miedo y la confusión».
Pues si, en este caso el modelo puede ser trump, los de aquí primero!! Delincuentes fuera!! Imponedores de sus costumbres fuera!! Trabajadores que se adaptan con 0€ en ayudas, bienvenidos!