El PP de Menorca ha reiterado su rechazo total a la «regularización masiva de inmigrantes» que promueve el Gobierno central al considerar que supondrá un efecto llamada y agravará los problemas que sufren territorios limitados como Menorca.
Por este motivo ha registrado una moción en el Consell para que la institución se pronuncie contra estas regularizaciones y reclame políticas migratorias responsables y coordinadas.
Postura «contradictoria» de la izquierda
El secretario general de la formación, Cristóbal Marqués, ha señalado que la apertura a la regularización general, da pie a que entrar de forma irregular en España con la opción próxima de obtener los papeles «es el mejor aliado de las mafias, una enorme irresponsabilidad y multiplica la presión sobre nuestras islas».
El dirigente de los populares menorquines incide en la postura «contradictoria» de las formaciones de izquierda. «Desde 2023 hablan de saturación, falta de vivienda y servicios públicos tensionados, y podemos compartir en parte estas valoraciones aunque no hicieran nada cuando gobernaban». Por todo ello afirma que la regularización extraordinaria promoverá un efecto llamada que empeorará todavía más la situación.
Marqués se refiere, además, al agravio comparativo con las miles de personas que esperan durante años en procedimientos legales «para poder venir y prosperar». De ahí que esta iniciativa en inmigración «es profundamente injusta para quien cumple las normas y ha seguido los trámites», indica.
NO a premiar a los ilegales , no al efecto llamada , ,