Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Vilafranca, tras la marcha atrás de AENA con la torre virtual: «Menorca no puede permitirse más dilaciones»

El presidente considera que el experimento fallido «ha retrasado una inversión absolutamente necesaria para la Isla»

El presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca

| Menorca |

El equipo de gobierno del Consell de Menorca ha reiterado al Gobierno la necesidad de construir una nueva torre de control física en el aeropuerto, tras el abandono definitivo del proyecto de torre virtual.

El presidente Adolfo Vilafranca, ha recordado que la actual torre data de 1968 y que el propio Plan Director del aeropuerto ya advertía hace más de una década que se trataba de una infraestructura obsoleta que debía ser reemplazada.

«Menorca no puede permitirse más dilaciones. La torre virtual ha resultado un experimento fallido que ha retrasado una inversión absolutamente necesaria para la Isla», ha lamentado Vilafranca.

El presidente ha insistido en que una nueva torre física no solo es una cuestión técnica, sino también de seguridad operativa y de condiciones laborales, y subraya que es imprescindible para garantizar la movilidad de los menorquines.

Además, ha recordado que el contexto económico actual, con mayores ingresos estatales y fondos europeos disponibles, elimina cualquier excusa para posponer esta actuación. «Pedimos al Gobierno que atienda las demandas de Menorca y actúe con la responsabilidad que la isla merece», ha concluido.

10 comentarios

Ya esta bien Ya esta bien | Hace un mes

Te viene muy grande el traje !! Esto no es lo tuyo !!

Ya esta bien Ya esta bien | Hace un mes

Quines ganas de riure !!!!

user Jordi Sintes | Hace un mes

Sr Vilafranca que sabe vd de aviacion ?? Al final vds los politicos sabeis de todo menos de politica y estar al lado de los ciudadanos Esta torre virtual NO DEBERIA DE EXISTIR NUNCA EN LA VIDA. ES UN ABSURDO TOTAL y una perdida de dinero. Vds los politicos saben de todo menos de politica. Sr Vilafgfrancia vayase vd y llevese con vd a su conceller de cultura que vd nombró sin ir a una convocatoria que es lo que tocaba y toca Sr Vilafranca.y como dicen vds a todos los ciudadanois que se presentgen mediabnte yuna convocatoria. A toidos moros o todos cristianos.

user Jose Luís Lopez | Hace un mes

Venga va! Todos los de la izquierda a atacar, que es lo unico que sabeis hacer. Que solo os queda esto. Tic Tac, que se os acaba el tiempo!

Elber Galarga Elber Galarga | Hace un mes

Ya no quedan inspectores de la ITV como Adolf vilafranca

user Toni Huguet | Hace un mes

Lo del PSOE es de ridículo sideral. Primero defienden la torre virtual votando contra una torre física en el Senado. Y ahora dicen que celebran que se renuncie a la virtual. Necesitamos gobernantes serios. Espero que el PSOE pase unos añitos más en la oposición por el bien de Menorca.

user baixamaner | Hace un mes

Per molt q vulguis disimular, no ho has aconseguit presi.

user liberty | Hace un mes

Y la ITV pa cuando Adolfo? Y el desdoblamiento pa cuando? Menorca no puede permitirse más dilaciones.

user Peripal | Hace un mes

Si no se hubiera propuesto el absurdo virtual, no se habría retrasado actualizar la torre. Genios pisándose sus propias "amigdalas"

user Peripal | Hace un mes

Si no es experto en aviación, que vaya a mover la lengua a otro lado.

Relacionado
Lo más visto