La nueva intersección que se construye entre la carretera general y la del aeropuerto provocará un corte de circulación en la carretera Me-14 a partir del próximo lunes 16 de febrero y hasta el día 28. Así, el tramo comprendido entre la rotonda de Poima y el cruce con la general no podrá transitarse en ninguno de los dos sentidos de circulación.
Esto afectará, por ejemplo, a los conductores que vengan de Ciutadella en dirección al aeropuerto, que deberán desviarse por el polígono o la ronda de Maó para llegar a su destino.
El Consell de Menorca ejecuta actualmente las obras de ampliación de la carretera general en el tramo de Talatí. Desde esta semana, además, los trabajos han obligado a trasladar algunos de los carriles de circulación mientras avanzan los trabajos, aprovechando que la Isla se halla todavía en temporada baja turística.
Vías alternativas
Del 16 al 28 de febrero el tramo de la variante del aeropuerto (Me-14) entre los puntos kilométros 0 y 0,52 permanecerá cerrado al tráfico. Los conductores que necesiten usar esta vía deberán circular de forma alternativa por las calles del polígono industrial, la Ronda de Maó o la carretera Me-12 de Maó a Sant Climent, en función de su destino.
Desde el Consell recomiendan a los conductores que planifiquen sus desplazamientos con antelación y sigan la señalización provisional habilitada en la zona.
... los primeros turistas NO esperan a mayo... ya están aquí... la bienvenida climática de ventosas tormentas es un imponderable, pero las obras en las urbanizaciones, los desvíos, y ahora este otro inconveniente, hará que nos vean como unos aficionados...