Diversas incidencias se han registrado durante las últimas jornadas a causa de la inclemente meteorología que azota en la Isla. En ese contexto, destaca también la prontitud con que se han llevado a cabo las tareas de limpieza y retirada de piedras y troncos, por parte de la Conselleria de Medio Ambiente del Consell, en la playa de Sant Tomàs, perteneciente al municipio de Es Migjorn Gran.
Dicha actuación devino entre jueves y viernes, a cargo del Servicio de Limpieza de Playas, después de que el temporal Marta devastara la zona. Además de ramas y troncos de árbol, fueron retirados otros elementos que el temporal hizo llegar hasta la orilla, como también los palos y las cuerdas de protección de la zona dunar, que fueron igualmente arrasados por los embates de las olas.
Por otra parte, la brigada de Camí de Cavalls retiró pedrería y pequeñas rocas que habían quedado esparcidas por el paseo marítimo de Sant Tomàs.
Incidencias
Asimismo, y según notificó el Centro de Coordinación de Emergencias 112, desde las 11 horas del viernes hasta ayer a mediodía se habían registrado en Menorca diez incidentes directamente relacionados con, o debido a, la climatología –92 en total en el ámbito balear. De esa decena de incidencias, siete ocurrieron en Maó, siendo fundamentalmente caídas de personas, roturas de árboles o el desprendimiento de algún elemento urbano. Y destacar también en ese contexto el estado en que quedaron las vallas –por los suelos– que bordean uno de los flancos de la pista de atletismo del polideportivo de Maó, reinaugurada no hace mucho. Al parecer, la sustitución o el asegurar el vallado no se incluyó dentro del programa de actuaciones que se llevaron a cabo.
Significar, por último, que el temporal no hizo mella en la moral de los jóvenes regatistas de la sección de Optimist del CN Ciutadella, que se lanzaron al mar para desempeñar su labor y desafiar el oleaje y los elementos.