La Policía Local de Ciutadella activará el nuevo radar de velocidad a partir del 1 de marzo en el núcleo urbano del municipio, una medida con la que el Ayuntamiento pretende reforzar el control del límite de 30 kilómetros por hora y mejorar la seguridad vial en la ciudad.
El dispositivo lo ha aportado la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB), al mismo tiempo que ha facilitado al Ayuntamiento de Ciutadella distintos terminales TPV (Terminal Punto de Venta), para que los propios agentes puedan cobrar en el momento, si detienen al infractor.
Campaña de concienciación
La puesta en marcha del dispositivo estará precedida por una campaña informativa que arranca este miércoles y se prolongará hasta el 28 de febrero. Durante estas semanas, los agentes recordarán a conductores y peatones la obligatoriedad de respetar la limitación de velocidad vigente en todo el casco urbano.
Además de la difusión a través de los canales oficiales, agentes del cuerpo informarán directamente a conductores y peatones durante estos días con el fin de fomentar una movilidad más segura y responsable en Ciutadella.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el límite de 30 km/h responde a criterios de seguridad y tiene como finalidad reducir el riesgo de atropellos y accidentes, además de favorecer una convivencia más segura entre vehículos y viandantes.
... "...los agentes recordarán a conductores y peatones la obligatoriedad de respetar la limitación de velocidad"... es evidente que si también avisan a la gente que va a pie, eso quiere decir que hay peatones que andan más deprisa incluso que lo que podamos hacer los que vamos en coche... y es que eso de los 30 por hora es una EXAGERACIÓN...