El PP de Menorca ha respondido a las críticas del PSOE sobre la gestión del área de Movilidad y ha defendido el trabajo del conseller Juan Manuel Delgado y del equipo de gobierno insular, a la vez que ha lamentado la herencia recibida del anterior gobierno del Consell.
Los socialistas han criticado este miércoles que la institución insular haya descartado limitar la entrada de vehículos a la Isla este verano, y han acusado a los populares de «falta planificación y liderazgo».
En respuesta, los populares han subrayado que en dos años de legislatura se ha pasado de «una situación de estancamiento a una etapa de planificación ejecución», dejando atrás los ocho años de «parálisis» de gobierno del tripartito de izquierdas, con «proyectos estratégicos bloqueados y expedientes enquistados».
El secretario general de la formación, Cristóbal Marqués, ha afirmado que al inicio del mandato el actual equipo de gobierno se encontró con la carretera general sin avances en los tramos pendientes, las concesiones de autobús caducadas, la ITV en huelga y sin medidas preparadas para regular la entrada de vehículos en la Isla.
En este sentido, desde el PP destacan que el departamento de Movilidad ha dado inicio a las obras en los tramos de Rafal Rubí y Talatí de la carretera general, proyectos que llevaban muchos paralizados. «El PP tiene capacidad de planificación y acción», ha remarcado Marqués.
Limitación de vehículos
En cuanto a la futura limitación de vehículos, el dirigente popular ha asegurado que este verano quedarán instaladas las cámaras en los puertos y que se trabaja en la redacción del reglamento que dará cobertura jurídica al sistema. «No se puede resolver en dos años lo que no se abordó en ocho», ha insistido, al tiempo que ha garantizado que el Consell aplicará la regulación «con todas las garantías legales».
Respecto al transporte público, el PP ha señalado que los anteproyectos de los nuevos contratos ya están aprobados y que se ultiman los pliegos.
Toni HuguetSra. MEDRANO posi ordre a n'aquest desgavell