Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

FCC renovará todos los camiones de basura en Ciutadella y limpiará con agua a presión los contenedores

El Ayuntamiento de Ciutadella le ha adjudicado el contrato para los próximos cuatro años, en los que todavía no se implantará el puerta a puerta

Vehículo de recogida de residuos en Ciutadella

| Ciutadella |

El Ayuntamiento de Ciutadella ha resuelto adjudicar el contrato para la gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a favor de la empresa FCC Medio Ambiente SAU, la única que se presentó al concurso público. La misma empresa ha obtenido recientemente el nuevo contrato de limpieza viaria.

El contrato tiene una duración de cuatro años, más corta de lo normal en este tipo de adjudicaciones con la previsión de que pasado este periodo se incorpore un sistema de recogida puerta a puerta, aunque sea parcial en varias zonas del municipio. Hasta entonces se seguirá con los contenedores.

El importe anual del servicio es de 2,1 millones de euros (IVA incluido) y el valor total del contrato durante toda su vigencia alcanza los 8,4millones.

El nuevo contrato permitirá, a partir del 1 de abril, iniciar la renovación de toda la flota de vehículos, tanto camiones de recogida como furgonetas, que irán equipados con dispositivos GPS para permitir el seguimiento de sus rutas.

Asimismo, prevé la renovación de todos los contenedores de carga lateral, que serán de un nuevo modelo completamente accesible, además de los de carga posterior que se ubicarán en calles más estrechas o en lugares donde no pueden acceder los camiones de mayor dimensión.

Mejoras incorporadas en el servicio

El contrato incorpora otras mejoras como la puesta en marcha de un nuevo servicio de repaso para recoger bolsas y voluminosos dejados en tierra antes del vaciado de los contenedores.

Otra de las novedades será la incorporación de una furgoneta equipada con agua a presión destinada a la limpieza de las zonas de contenedores, junto con un servicio de actuación inmediata para intervenir en casos de urgencia.

Además, el contrato incluye una partida anual de más de 17.000 euros destinada a campañas de concienciación, una bolsa de recursos adicionales de 10.000 euros para hacer frente a imprevistos y la reserva del 2 por ciento del importe del contrato para la contratación de un servicio externo de seguimiento y control que permita verificar que se prestan correctamente todos los servicios incluidos.

Tramitación y puesta en marcha

Una vez completada la revisión de la documentación presentada por la empresa y emitido el informe favorable del técnico del Área de Medio Ambiente, el Área de Organización y Seguridad Ciudadana ha elevado la propuesta de adjudicación del contrato, continuando así con la tramitación administrativa para su formalización.

Se prevé que la firma del contrato se lleve a cabo a final de mes y que el nuevo servicio se inicie el 1 de abril. Posteriormente se abrirá un proceso de implantación con una duración máxima de seis meses, hasta que toda la nueva maquinaria esté disponible y se puedan prestar con normalidad todos los servicios previstos.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto