El Centro Cultural de Caja Rural de Toledo, situado en la calle Coronel Baeza de la capital, acoge en sus distintas salas Picasso, Velázquez y Greco varias exposiciones artísticas que tienen en la pintura y la fotografía sus diferentes formas de expresión.
TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)
El Centro Cultural de Caja Rural de Toledo, situado en la calle Coronel Baeza de la capital, acoge en sus distintas salas Picasso, Velázquez y Greco varias exposiciones artísticas que tienen en la pintura y la fotografía sus diferentes formas de expresión.
Todas ellas permanecerán abiertas al público hasta el próximo 30 de mayo. Los interesados en contemplarlas podrán visitarlas de lunes a sábado en horario de 19.00 a 21.00 horas, según informó Caja Rural de Toledo en nota de prensa.
La fotografía es el hilo argumental de esta colección elaborada por el autor toledano Víctor Pinel. En la misma se recrea tomando como referencia la monumentalidad de la ciudad de Toledo, aunque también están presentes edificios representativos de Venecia, junto a sus célebres canales y góndolas.
Víctor Pinel es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y funcionario de carrera del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Su afición por la fotografía comenzó a finales de los años sesenta, momento en el que aprendió las técnicas de revelado en blanco y negro. Posteriormente amplió sus conocimientos al revelado en color montando un laboratorio para realizar positivado de instantáneas utilizando ambas técnicas. En la actualidad, su pasión por la fotografía le ha llevado a experimentar nuevas técnicas de expresión a través del uso de cámaras digitales.
Además de haber realizado exposiciones como "Obra diversa" en el Palacio de Benacazón de Toledo o "Venecia y Toledo, ciudades en el tiempo" en la Posada de la Hermandad de la capital regional, su trayectoria profesional está repleta de colaboraciones en prensa y revistas especializadas, actividades por las que ha sido reconocido y alcanzado notoriedad.
La pintura es el lenguaje expresivo utilizado en esta ocasión por el artista de la localidad toledana de Gálvez Timoteo Sicilia. La selección que se puede contemplar en la Sala Picasso está llena de sugerentes creaciones con un estilo muy naif, arte caracterizado por la ingenuidad, la espontaneidad, la frescura y la sencillez. Sus obras son el resultado del autodidactismo más alejado de las convenciones y los rigores académicos.
Su temática se centra en la ciudad de Toledo, aunque también la naturaleza está presente. Todo desde una mirada absolutamente particular, como bien expresa su obra.
Por último, la Sala Greco del Centro Cultural acoge una recopilación de trabajos artísticos con motivo de la XIV Semana Cultural de la Casa Regional de Castilla-León. Una muestra amplísima de trabajos del Concurso de Pintura que convoca la Casa Castilla y León dentro de las diversas actividades que celebran con motivo de su Semana Cultural, y que hace también parada en el Centro Cultural de Caja Rural de Toledo.
Todas las obras confluirán en una atractiva propuesta para todo el que quiera experimentar sensaciones mediante la contemplación de cuadros, instantáneas o trabajos de carácter artístico, señalaron.