Las fuerzas de Gadafi lanzaron no menos de un centenar de cohetes Grad contra la ciudad costera de Misrata a primera hora de ayer sin causar bajas, según informó un portavoz rebelde.
"Dispararon los cohetes contra una zona industrial, al menos un centenar, pero no han dejado víctimas", informó Abdelbasset Abu Mzereiq.
Los daños materiales se limitan, según el portavoz, a una fábrica de productos lácteos de la ciudad.
Los rebeldes libios, por otra parte, informaron de que tres personas murieron y otras 25 resultaron heridas ayer como consecuencia de los enfrentamientos con las fuerzas leales a Gadafi que tienen asediada la ciudad. La insurgencia, además, aseguró que los gadafistas están disparando proyectiles de mortero contra zonas residenciales de la ciudad.
Precisamente ayer llegó a la ciudad un equipo de Cruz Roja para evaluar la situación sobre el terreno, según confirmó el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.
Desmentido
El régimen del mandatario libio, Muamar Gadafi, se apresuró a desmentir la información del "New York Times" que apuntaba a que las fuerzas libias atacaron con bombas de racimo de fabricación española y con proyectiles tierra-tierra algunas zonas residenciales. "Les reto a demostrarlo", dijo el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.
"Al utilizar esas bombas, las pruebas permanecerían durante días y semanas, y sabemos que la comunidad internacional va a venir pronto en masa a nuestro país, así que no podemos hacerlo", argumentó.