Un ladrón entró a robar la noche de este jueves en el bar Can Ruz de Ciutadella. Lo hizo pasada medianoche tras romper el cristal de una puerta. Saltó la alarma y el caco salió corriendo con la caja registradora en mano, con solo 75 euros en su interior.
De inmediato los vecinos alertaron a la policía, y los agentes del Cuerpo Nacional y Local se desplazaron al lugar del robo e iniciaron una batida por toda Ciutadella para hallar con el ladrón. No lo localizaron. Pero unas horas más tarde, a las 3,45 horas, el ladrón volvió al bar, para completar la faena. Esta vez en su interior había el propietario del establecimiento que no quería dejar abierto al bar la noche sin vigilancia. Cuando el propietario le llamó la atención, el ladrón echó a correr y escapó derrapando con un vehículo, un Ford Escort de color gris, que resultó ser robado.
La Policía Nacional en la ronda sur dirección Santandria empezó a perseguir el vehículo sospechoso. El coche se localizó con nada en su interior en la calle Illa d'en Colom de la urbanización de Cap d'Artrutx. El vehículo fue retirado por la grúa y se trasladó al depósito municipal, para que la Policía Nacional tome las huellas para identificar y poder detener al ladrón.
El propietario de Can Ruz ha manifestado a este diario que calcula que ha perdido alrededor de 600 euros, entre el cambio sustraído, la caja registradora y el cristal roto.