Un hombre de 42 años fue condenado ayer a realizar 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad, por un delito de robo de uso de vehículo, cometido en fechas anteriores al 24 de marzo de 2011.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado, de nacionalidad española, robó un coche de la marca Toyota, en el parking Ses Bruixes, de la calle Comercio de Maó, sin que constara cómo pudo tener acceso a las llaves y el mando para la apertura del garaje, sin el consentimiento ni aprobación de su propietario.
Tampoco se pudo determinar durante cuántos días utilizó el coche sustraído. El día 24 de marzo, el acusado estrelló el coche contra un edificio de la calle Palau i Quer, de Ciutadella, y dejó el automóvil abandonado para huir del lugar antes de que llegaran los agentes de la Policía Local.
El fiscal solicitaba, en un principio, una pena de 11 meses de multa a razón de 8 euros diarios. En los momentos previos a la celebración del juicio, ayer por la mañana, la abogado del inculpado y el fiscal pactaron la conformidad por la que el hombre reconoce el delito que se rebaja a la calificación de hurto. La pena queda en 31 días de trabajos.