La tromba de agua caída el sábado en algunos puntos de la Isla volvió a tener incidencia en el camino del Barranc d'Algendar, entre s'Aranjasa y Es Molí de Dalt, en el término municipal de Ferreries, donde se recogieron 90 litros de agua por metro cuadrado.
El agua, a su paso por un tramo en el que el camino es el mismo torrente, arrasó con la tierra y las piedras del sendero creando un socavón de unos 8 metros de largo intransitable para vehículos sin tracción en las cuatro ruedas.
Una familia residente en la finca de Ses Voltes tuvo que pedir ayuda a la Policía Local de Ferreries durante el domingo ya que ayer lunes, a primera hora, debían trasladarse a Maó por una visita médica y no podían salir con su propio vehículo.
La Policía Local acudió con un todoterreno de Protección Civil, con el que pudo acceder hasta el tramo del camino afectado, recoger a las dos personas -madre e hijo- y acompañarlas hasta Maó.
El alcalde de Ferreries, Josep Carreres, gestionó ayer una solución inmediata en coordinación con el departamento de Recursos Hídricos del Govern Balear, y el de Patrimonio, del Consell de Menorca, ya que se trata de un camino protegido como Bien de Interés Cultural.
En principio, hoy mismo se debe proceder a una intervención en ese tramo, sustituyendo el empedrado y compactando el firme para tratar de evitar que una nueva tromba de agua vuelva a provocar otro aislamiento a las personas que habitan las fincas de la zona.
Un poco exagerado eso de "aísla" ¿no? LaPolicia no tuvo ningún problema para llegar y en la isla hay miles de todo-terrenos. Otra cosa es que la señora esa no se atreviera a pasar con su coche utilitario ... Por lo que se ve en la foto (si ese es el socavón que se menciona en la notícia), eso se pasa con un normal. Pero en fin ...