Muy sorprendidos. Así se mostraban este lunes algunas de las empresas y administraciones que colaboraron con la Asociación Nadia Nerea para la recogida de fondos para las supuestas operaciones a las que debía de ser sometida la niña mallorquina de once años que sufre una enfermedad rara.
El acto solidario más reciente se celebró el pasado mes de julio en Sant Lluís. El Ayuntamiento fue el organizador de una noche festiva que bautizaron como 'Nit Menorquina' y en la que la Asociación Nadia Nerea recaudó fondos. La alcaldesa del municipio, Montserrat Morlà, explicaba este lunes que «nos ha sorprendido mucho», aunque aclaró que el Consistorio no realizó ninguna aportación económica.
Vergonzoso lo de estos padres, los dos porque tanto uno como otro son culpables de lo sucedido. No es que deban devolver el dinero estafado sino también con intereses i de los beneficios que han sacado de este dinero y luego a la cárcel los dos por aprovecharse de la buena voluntad de todos los ciudadanos que apoyaron su causa y lucrarse a costa de su hija. Se merecen una condena ejemplar