Un hombre español de 26 años fue detenido el domingo por la mañana por agentes de la Policía Nacional junto a la parada de autobús situada en Sa Sínia des Muret, en Maó. El hombre mostró una actitud violenta cuando fue requerido por los policías y llegó a morder a uno de ellos causándole lesiones en la zona torácica.
Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 cuando el individuo que acabaría detenido molestaba a varios viandantes en la parada del autobús. Estaba con el torso desnudo y tendido en el suelo con claros síntomas de haber ingerido sustancias estupefacientes.
Avisados los policías le pidieron que se identificara pero reaccionó con insultos y amenazas e incluso se lanzó contra uno de ellos al que dio un mordisco en el costado del que llegó a emanar sangre. Los policías le redujeron entonces por la fuerza y fue detenido pese a su resistencia también en el coche patrulla.
El hombre detenido pasó todo el día en la Comisaría de Policía de Maó hasta que el lunes por la mañana fue puesto a disposición judicial. Tras su declaración quedó en libertad con cargos hasta la próxima celebración del juicio.