Un hombre de nacionalidad ucraniana, de 40 años de edad, fue detenido el sábado por la tarde en el Aeropuerto de Menorca a su llegada a la Isla. Procedía del Reino Unido, en un vuelo de la compañía Thomson, de donde había sido deportado.
El hombre había viajado a la Isla con el único propósito de hacer escala y tomar otro avión hacia Gran Bretaña, donde fue retenido en el control de pasaporte y devuelto a Menorca en un vuelo posterior ese mismo día.
Si lo entrevista una de Asistencia Social, lo incluirá en "riesgo de exclusión" y ya le veo con piso pagado, teléfono e internet, y vale del Ayuntamiento para compras semanales en el super, Tarjeta Sanitaria y preferencia en lista para arreglar todo lo que quirúrgicamente se pueda, y al final pasaje pagado a su país, para reunificación familiar) donde terminará de arreglarse lo médicamente arreglable, pero con envío de la factura a nuestro Ibsalut por haberle proporcionado antes nuestra Tarjeta Sanitaria y ser todo a cargo de la CAIB. No me invento nada! Y todo "legal"... bueno :eso dicen.