El juicio al abogado mahonés acusado de apropiarse en 2008 de 464.000 euros de un empresario al que propuso la venta de una parcela del Polígono Industrial de Maó quedó señalado ayer para el próximo 10 de noviembre.
En la vista preliminar celebrada en la Audiencia Provincial no hubo acuerdo entre los abogados de las partes y el fiscal que permitiera una condena de conformidad por lo que tampoco se produjeron cambios en la calificación de los hechos. Habrá juicio el 10 de noviembre.
Según el fiscal, el acusado, S.T.B., cometió un delito de apropiación indebida de la cantidad reseñada, por lo que pide, además de la devolución de la suma y la multa de 10 euros diarios durante 18 meses, una pena de cinco años de prisión. Para la acusación particular la frustrada operación fue una estafa por lo que pide seis años de cárcel, además de la suma no recuperada y la misma multa
El acusado, entonces presidente de Comosa, sociedad propietaria de la parcela situada en la cuarta fase del Polígono Industrial de Maó, sostiene que se trató de un préstamo para esta operación en la que él también iba a intervenir, con el propósito de venderla posteriormente a un tercer interesado a un precio mayor.
El empresario sí llegó a ingresar en su cuenta los 464.000 euros. Desde entonces, indica el escrito de acusación, solo ha devuelto 40.000 euros al empresario, del que también era su abogado particular, después de las reiteradas peticiones lo que finalmente condujo a la presentación de la demanda.