Agredió a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trataban de sacarlo fuera del local de copas Paput, en el puerto de Maó, para proceder a su identificación. El hombre, francés, de 31 años de edad, ofrecía signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol el pasado domingo sobre la medianoche por lo que los responsables del local dieron aviso a la Policía ya que molestaba a otros clientes.
El súbdito francés estaba acompañado por otro hombre, de la misma nacionalidad, que no fue detenido aunque sí multado por no colaborar con la Policía cuando le fue solicitada su identificación. De hecho intentó marcharse del lugar cuando los agentes detenían a su compañero.
Ambos habían llegado a Maó en un velero que tenían fondeado en el puerto y habían pasado el día por la ciudad junto a su perro. Por la noche acudieron al bar y fue donde comenzaron a ocasionar problemas a la clientela lo que originó el posterior altercado. Las dos policías que acudieron junto a otra patrulla trataron de inmovilizar al hombre pero este se resistió reiterando empujones e insultos, hasta que finalmente logró lanzarles un par de patadas a ambas agentes. Fue necesario un nuevo apoyo de otra patrulla de la Policía Local de Maó para reducirlo definitivamente y conducirlo al Hospital Mateu Orfila. El individuo continuaba en claro estado de excitación cuando entró en el servicio de Urgencias, sin colaborar con el personal facultativo que lo atendió y mostrando la misma agresividad con las agentes que lo custodiaban. Amenazó en varias ocasiones con autolesionarse.
Finalmente fue conducido a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional hasta que pudo aportar su documento nacional que, al parecer, guardaba en el velero.
El detenido pasó ayer a disposición judicial y tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 3 de Maó, quedó en libertad con cargos, acusado de un delito de atentado a la autoridad.