Una mujer de unos 60 años de edad resultó herida este viernes, poco antes de las 16.30 horas, cuando circulaba con su bicicleta eléctrica y chocó contra un vehículo Honda CRV que iba por delante en el Camí des Castell, después de la rotonda de la plaza Abu Umar.
Al parecer la ciclista no advirtió la reducción de la marcha del coche que tenía por delante y le colisionó por detrás. El impacto le produjo una hemorragia en la nariz. Efectivos de la Policía Local acudieron minutos después y una ambulancia del 061 la trasladó a la Policlínica Virgen de Gràcia. Fue dada de alta horas después.
En estos casos es donde puede apreciarse la utilidad de la obligatoriedad de tener un seguro a terceros (últimamente se está discutiendo si exigírselo a ciclistas). El dueño del Honda CRV se las va a ver i desear si quiere que le reparen el desperfecto que le haya podido ocasionar la bici en su parte trasera. Por muy pequeño que sea el golpe, tiene derecho a que se lo reparen. Ahora bien, si la ciclista se niega y el propietario del vehículo tiene que iniciar por su cuenta una reclamación civil por daños, las costas que inicialmente deberá desembolsar a cualquier letrado serán mucho más altas que el valor de la reparación...