Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
El parricida de Son Blanc

El parricida de Son Blanc ve rebajada su condena a 12 años de prisión

La vista por el caso del parricida de Son Blanc se ha celebrado este lunes por la mañana en la Audiencia Provincial de Palma

|

Gonzalo Raúl Gómez Blanco ha sido condendo esta mañana a 12 años de prisión por el trágico suceso que protagonizó el 26 de agosto de 2016 en el chalé familiar de Son Blanc. El juez de la sección segunda de la Audiencia, Alberto Rodríguez, ha dado por bueno el acuerdo entre la fiscal del caso, Carmen Gotor, y el abogado del acusado, Carlos Salgado por lo que no ha sido necesaria la constitución del del jurado popular cuyos miembros aguardaban en el exterior de la sala.

Gómez Blanco ha aceptado el acuerdo que supone una rebaja de 19 años en relación a la pena inicial que pedía la fiscal. La eximente incompleta de trastorno esquizofrénico cuando mató a su madre con 39 puñaladas, hirió gravemente a su padre y causó lesiones a su hermano, que defendía por su abogado, ha permitido modificar la tipificación del delito principal, que ha pasado de asesinato a homicidio.

El reo cumplirá la condena en un centro psiquiátrico cerrado, tal y como solicitará su defensa en fase de ejecución, a la que no se opondrán, en principio, ni la fiscal ni el juez en función del acuerdo alcanzado.

13 comentarios

user freelancer | Hace más de 6 años

Estic content de veure la cantitat de persones que es presenten voluntaries per acollir aquets noi quan surti de la preso.

user 404 not found | Hace más de 6 años

Ens podria agafar un sacardiu si sabéssim la xifra de persones afectades per un trastorn mental, en alguns casos es pot sospitar, en altres no. Un tema que es tracta amb massa frivolitat.

user Llorenç | Hace más de 6 años

Per V6 : Prega o resa perque no te toqui tenir un malalt mental dins sa teva família

user Bing | Hace más de 6 años

A Cromapons. No ets sa persona adequada per a donar lliçons de moralitat. Tu precisament ets especialista a insultar i menysprear als que no pensen com tu.

user cromapons | Hace más de 6 años

Jo el que trob monstruosos son els comentaris. Com ens atrevim a xerrar de coses i fets que no coneixem? Com ens atrevim a insultar, a despreciar a persones si no tenim ni la minima idea de res? No será pq no tenim cap respecte al dolor de la familia? Hi ha cops que millor seria callar.

user CAOS | Hace más de 6 años

https://www.menorca.info/menorca/sucesos/2015/04/22/492565/confirman-pena-anos-prision-para-joven-atropello-dos-ciclistas-2010.html Aqui la noticia.

user CAOS | Hace más de 6 años

Todo lo que deciis por aquí esta muy muy bien. Os parecen bien 12 años por asesinar a una persona? Y que os parece la condena de 2 años y poco del niño de papa catalan que asesinó a 3 ciclistas en alaior en 2010 conduciendo bajo los efectos de alcohol y estupefacientes??? Esperando respuestas...........

user V6 | Hace más de 6 años

Parece que por ser hijo, hermano , padre madre u otro tipo de familiar ya se le tiene que perdonar su asesinato,si es malo es malo sea quien sea,me sale un familiar asesino u otro tipo de transtorno y si la hace que la pague bien pagada,y si no anda bien de la olla encerrado y tirar la llave

user miquel f. vidal | Hace más de 6 años

si es un enfermo mental con intensidad suficiente afectando las esferas volitiva e intelectiva en relación con el momento y los actos acaecidos su cionsideración como inimputable es obligada y con los C´ñodigos de antes ni siquiera habría sido Juzgado, pero pasaría a un centro de internamiento mental "hasta su mejoría o curación" . Hoy el sistema permite graduar la pena y la imputabilidad acortando pena pero imponiendo tratamiento. Tal vez los periodistas quisieron presentarlo con otro cariz, pero las cosas son así y no como quieren que parezcan

user Condena a la carta | Hace más de 6 años

Qué asco de justicia y de personaje. Si le condenan a 12 dentro de unos poquitos ya gozará de libertad. En EEUU tendría la perpetua o la pena de muerte.

user Andreu | Hace más de 6 años

Aquest noi està malalt, entesos? Aquest noi no volia matar. I l'horror i el mal l'ha rebut la seva família. Qui patirà, per sempre, és la seva família, que l'última cosa que volen es veure al seu fill -malalt- tancat per sempre en una presó. Se li donarà tractament per a que millori i se'l tractarà com un malalt. N'estic segur que la família ho donaria tot per curar al seu fill. I acompanyo a la família per l'horror que han viscut i per la pena que tindran sempre.

user A Casa | Hace más de 6 años

Fiscal¡¡¡,GO HOME.

user Monica Barcia | Hace más de 6 años

Me parece realmente patético y vergonzoso que un asesino de esta calaña solo se trague 12 años de mierda en la cárcel con TODO lo que ha hecho... ASÍ VA LA MIERDA DE JUSTICIA QUE TENEMOS!!!!! ASQUEROSO!!!!

Relacionado
Lo más visto