Un hombre de origen magrebí ha sido condenado a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 4.000 euros al supuesto compañero que le denunció por apropiación indebida en la puesta en marcha de un negocio de restauración en Maó. No entrará en prisión al carecer de antecedentes penales, siempre que abone mes a mes 250 euros hasta sumar los 4.000 euros en octubre de 2020 y no delinca en el plazo de dos años.
El fiscal no se opuso a la suspensión de la ejecución de la condena que solicitó su abogado en la vista oral celebrada el pasado martes.
El hombre aceptó el acuerdo entre el fiscal, su abogado y el de la acusación, Alfonso Mas y Carlos Maceda, respectivamente, con lo que admitía que se había apropiado de 2.000 euros.
Los hechos habían ocurrido entre octubre y noviembre de 2012 cuando el acusado recibió 5.500 euros de su compañero para que los destinara a adquirir maquinaria y materia prima necesarias para la puesta en marcha de un negocio de Kebab en el centro de Maó.
Según el escrito de acusación, el inculpado hizo las compras por un valor total de 3.500 euros pero no devolvió los 2.000 euros al propietario del establecimiento sino que se apropió de ellos, por lo que fue demandado.
En el juicio, tras el acuerdo entre las partes, el magistrado-juez, Bartomeu Mesquida le leyó el contenido con el que estuvo de acuerdo lo que dio paso a la lectura de la sentencia, comprometiéndose las partes a no recurrirla, en función del pacto alcanzado.