Una mujer fue condenada este martes a seis meses de prisión y a una multa de 12 meses a razón de 2 euros diarios por haber puesto una denuncia falsa a su compañero de piso el pasado 3 de marzo, en Maó.
La mujer, de origen magrebí y 27 años de edad, aceptó los hechos, lo que le permitió una rebaja en la condena conformada por su abogada y el fiscal.
La acusada había denunciado al hombre con el que compartía la vivienda asegurando que la había forzado a mantener relaciones sexuales. Según ella la agarró, la empujó a la habitación y la arrojó sobre la cama intentando penetrarla. El hombre fue detenido por la Policía Nacional y se incoaron diligencias que finalmente fueron sobreseídas y archivadas al no poderse probar la culpabilidad del entonces acusado.
Por este motivo pasó a ser ella la inculpada como responsable de una denuncia falsa hasta el juicio celebrado este martes.
En la misma vista oral el juez y el fiscal no se opusieron a la solicitud de suspensión de la condena hecha por su abogada al carecer de antecedentes penales, siempre que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.
Si los hombres pudiésemos denunciar los malos tratos psicológicos con la misma facilidad con la que las mujeres denuncian se asombrarían del resultado de las estadísticas.