De un año a otro el número de accidentes en la época estival en las carreteras de Menorca no ha sufrido variación si se suman los cuatro meses de mayor afluencia de tráfico rodado en la Isla, es decir, de junio a septiembre.
El descenso de los registrados durante este último mes ha permitido equilibrar el cómputo global de incidentes que se han contabilizado en las carreteras interurbanas de Menorca, puesto que los ocurridos solo en el mes de agosto sí habían supuesto un 40 por ciento más de los que se produjeron en 2018 (52 frente a 37) en ese mes vacacional por excelencia.
Así, sumados los de los cuatro meses, fueron 140 siniestros en las vías interurbanas, cifra casi idéntica a los 139 del año anterior. En ambos casos la cifra es notablemente inferior a los que ocurrieron hace dos años en los mismos cuatro meses. En 2017 se contabilizaron 164, es decir, 24 más que en el presente ejercicio.
El equilibrio final este año se ha dado por el descenso de los ocurridos en septiembre, que han sido 29, cuando en 2018 ocurrieron 10 más en este último mes del estío.
Entre los accidentes de septiembre, 9 tuvieron lugar en la principal arteria de la Isla, la carretera general, misma cifra que el año anterior. En cuanto a las consecuencias, se contabilizaron tres personas heridas graves, dos de ellas en el mismo accidente en la ‘general' entre Ferreries y Ciutadella en una cuádruple colisión, otras tres leves y 55 ocupantes ilesos.
Al cierre del verano de 2019, de 1 de junio a 30 de septiembre, el balance de la siniestralidad queda con un total de 140 accidentes en carretera, 46 de ellos en la carretera general. En ellos ha habido un total de 7 heridos graves, 58 heridos leves y 260 personas ocupantes ilesas.
A diferencia de lo que sucediera en 2018, cuando hubo un fallecido, en estos cuatro meses no se ha registrado ninguna víctima mortal.