La consellera de Bienestar y Familia de Menorca, Bárbara Torrent, ha reconocido este martes que algunas menores tuteladas por el Servicio de Familia del Consell Insular son objeto de la investigación que se está llevando a cabo como consecuencia de un caso de explotación sexual de menores, después de que informaran del caso, aunque desconoce si han sido víctimas o no. La investigación se saldó este mes de febrero con la detención de cuatro hombres.
En una comparecencia urgente, Torrent ha argumentado que no utilizó la terminología adecuada para explicar por qué, tras informarse de la detención de cuatro adultos el pasado viernes, aseguró que ninguna de las víctimas estaba tutelada.
«No lo expliqué con las mejores palabras porque no soy jurista», se ha excusado.
La titular de Bienestar Social y Familia no ha querido desvelar el número de menores que estarían bajo la tutela de su departamento ni cuántas se vieron afectadas por la trama de corrupción.
«Siempre hemos dado la cara, por responsabilidad y obligación, Menorca es un territorio pequeño y no podemos dar más detalles para no estigmatizar a los adolescentes», ha añadido.
Por último, Torrent ha remarcado que desde su conselleria ha cumplido el protocolo establecido para estos casos. «Se ha actuado con diligencia y tenemos que transmitir un mensaje de tranquilidad», ha enfatizado.