Una multa de 7.200 euros y un año de prisión que no cumplirá al carecer de antecedentes penales es la condena por conformidad que recayó anteayer en un hombre de Ciutadella, de 28 años, por haber realizado una construcción ilegal en la zona de Ses Mongetes.
En un terreno rústico no urbanizable que había adquirido en régimen de copropiedad en 2014 procedió a continuar y ampliar una construcción de una vivienda de nueva planta de una superficie final de 173 metros cuadrados, además de una caseta de instalaciones, un almacén-garaje de 45 metros cuadrados, un establo con cercado y una solera de hormigón con muro. No solicitó ninguna licencia para ejecutar esta obra al ser consciente de que era incompatible con la normativa vigente.
El fiscal calificó los hechos como un delito contra la ordenación del territorio. El acuerdo con la abogada del acusado, Joana Maria Camps, permitió la rebaja de la condena de un año y nueve meses de prisión que pedía en un principio, además de la multa y la demolición del ilícito construido.
El proceso de esta última petición del Ministerio Fiscal quedó pendiente de los términos que se establezcan con la Administración correspondiente.