Un hombre ha aceptado este lunes una multa de 600 euros y pagar una indemnización de 1.650 euros por una agresión en una vivienda de Maó en diciembre de 2017, en la que agarró a una mujer por el cabello y la zarandeó.
El juicio se ha celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, si bien el acusado ha comparecido por videoconferencia desde Menorca.
Las partes han llegado a un acuerdo por el que se han retirado diversas acusaciones -varios de los implicados figuraban como denunciantes y denunciados- y finalmente sólo se ha condenado a uno de ellos por dos delitos de lesiones, uno de ellos leve.
Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2017, cuando el acusado se dirigió a casa de un conocido tras mantener una discusión el día anterior. Al preguntar por él, le abrió la puerta su hija.
El acusado reaccionó agresivamente, agarrándola por los pelos y zarandeándola. En aquel momento intervino la pareja de la mujer, y también recibió varios golpes.
El acusado deberá indemnizar a la mujer por las lesiones y secuelas. El hombre ya había sido condenado en 2015 por un delito de lesiones por un Juzgado de Maó.