Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de atentado, amenazas y desórdenes públicos que se produjeron en la madrugada del pasado domingo frente a la estación marítima de Maó, cuando como informó este diario dos policías nacionales fueron agredidos cuando trataban de mediar en una discusión de pareja e incluso tuvieron que ser trasladados heridos en la Clínica Verge de Gràcia de Maó.
La policía relata que cuando una patrulla de servicio intervino, un joven reaccionó de forma violenta contra los agentes, acometiéndoles, originándose seguidamente un tumulto en el lugar cuando los policías trataban de detener al agresor, viéndose rodeados por un grupo de personas.
La policía afirma que elgunas de estas personas insultaron a los agentes y trataron de impedir la acción policial, en especial un joven que incitaba al resto a acometer a los agentes, arremetiendo a patadas contra el mobiliario urbano. Al final el joven logró huir,aunque sí se puedo detener a uno de los integrantes del grupo, quien había sujetado anteriormente a uno de los policías y tratado de impedir la actuación de éstos.
Posteriormente la Brigada de Policía Judicial de Maó realizó la investigación correspondiente, con testimonios e imágenes grabadas por particulares para determinar la presunta implicación de más individuos, y procediendo a la detención de otros dos jóvenes el martes por la mañana. Uno de los dos detenidos es el joven que discutió con su pareja y acometió a los agentes, como presunto autor de delitos de atentado, lesiones, amenazas, desórdenes públicos y desobediencia, y el otro como presunto autor de desórdenes públicos, pasando posteriormente a disposición judicial.
Durante la intervención los agentes fueron auxiliados por el responsable de uno de los locales de ocio nocturno que se encuentran en el lugar y otras dotaciones policiales.
La investigación sigue abierta para tratar de identificar a más participantes de esta agresión, por lo que no se descarta que pudieran practicarse más detenciones en los próximos días.
Esta misma tarde he tenido que llamar la atención a unos niños de 6 o 7 años porque estaban jugando con el pestillo de la puerta de mi casa, en fornells, y su padre, catalán, en actitud muy agresiva, ha venido a mi puerta a decirme que no tengo educación y que no le hable así a sus hijos Yo, con toda educación, le he preguntado si no veía a sus hijos golpeando mi puerta, y que habían despertado a mi hija Y el me ha contestado, a gritos, que el que coño sabe lo que están haciendo sus hijos!! Pero que pasa con esta gente, quien se supone que debe vigilar a sus hijos? Que se piensan que es nuestro pueblo, su resort particular? Que aquí pueden hacer lo que se les antoje, y que a nadie se le ocurra molestarlos? En Barcelona harán lo mismo? Yo creo que no