Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El pirómano detenido es el mismo que en 2016 quemó 20 contenedores en Alaior

El miércoles pasó a disposición judicial y la juez lo dejó en libertad con cargos

Ya fue detenido en noviembre de 2016 por el mismo delito | Foto: Gemma Andreu

|

Fue condenado en 2017 a dos años de prisión y al pago de 23.500 euros en concepto de responsabilidad civil a los afectados como autor de un delito de daños por incendio en bienes de propiedad pública debido a la quema de 20 contenedores en el pueblo de Alaior. Aunque la Policía Nacional no lo ha concretado, este diario ha constatado que el mismo hombre, natural de Ciutadella, de 29 años de edad, fue detenido el martes por la tarde en Ciutadella después de que los agentes concluyeran que era el responsable de la quema de otros nueve recipientes de residuos que habían ardido en la ciudad del poniente insular durante la semana pasada en tres enclaves distintos.

El pirómano de Ciutadella admitió su culpabilidad en la quema de los contenedores tras ser arrestado por los agentes de la comisaría que habían realizado un preciso trabajo de localización hasta dar con el delincuente tras tomar declaración a numerosos vecinos de cada uno de los enclaves donde había cometido los incendios.

Tras conocerse la reiteración de los incendios una de las líneas de investigación lógicas que siguió la Policía fue investigar al joven que había sido condenado tres años atrás por el mismo delito. Entonces, aunque fue detenido en noviembre de 2016 por los 20 contenedores que había quemado en Alaior, la investigación no pudo relacionarle con otros 35 recipientes que habían ardido meses atrás en Ciutadella, la ciudad donde residía el detenido justo antes de cambiar su domicilio a Alaior.

El detenido como autor confeso de la quema de 9 contenedores durante la última semana en Ciutadella, fue puesto a disposición judicial la mañana de este miércoles. Tras prestar declaración ante la juez quedó en libertad con cargos mientras continúan instruyéndose las diligencias.

7 comentarios

user Citizen kane | Hace más de 5 años

En 4 años volveremos a leer la misma noticia

user Talaiotici Solitario | Hace más de 5 años

Venga ,ara que l'amollin i que hi torni...mare meva que pagui els contenidors i li passin sa factura des bombers...

user Pocho | Hace más de 5 años

En libertad con cargos, dale una caja de cerillas tambien depaso

user | Hace más de 5 años

Vaya, que cosas, y sigui libre, y quemando cosas... Y si se le cruzan los cables y decide quemar un bloque de viviendas que pasa? Hay es que la ley es la que es.. pelotas fuera etc etc. Gran trabajo de las autoridades...

user rezze | Hace más de 5 años

Es jutge que el va deixar amollat hauria de pagar es containers i es cotxes

user Ullastre | Hace más de 5 años

«Tras prestar declaración ante la juez quedó en libertad» Este impresentable debería estar limpiando cunetas de sol a sol y no en libertad tomándose cervezas. La complacencia de las leyes con okupas y gamberros es insultante y en nada contribuye al orden social.

user | Hace más de 5 años

Ole por el juez.que no ve un peligro que ese individuo siga actuando Con todo lo que ha quemado hubiesen podido haber víctimas mortales ya que alguno de esos incendios ha sido muy peligroso.

Relacionado
Lo más visto