Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El velero accidentado en Binibèquer es declarado siniestro total y no volverá a navegar

El «Salvamar  Antares» lo trasladó al puerto de Maó una vez pudo ser reflotado

El «Salvamar Antares» iniciando el remolque ante la vigilancia de la zona de la Policía de Sant Lluís | Foto: Gemma Andreu

|

El velero encallado contra las rocas próximas a la playa de Binibèquer fue retirado del lugar a primera hora de la tarde de ayer. Fue declarado siniestro total y remolcado al puerto de Maó, donde será desballestado por Pedro's Boat Centre.

El barco pudo ser reflotado por la mañana aprovechando la mejora de las condiciones meteorológicas. El viento había rolado a norte y la intensidad había bajado, circunstancias que facilitaron la tarea de los buzos, quienes trabajaron en asegurar la embarcación desde el día anterior, poco después de haberse producido el naufragio.

Al desprenderlo de las rocas se comprobó mejor el alcance de los desperfectos que había sufrido y se tomó la decisión de acabar definitivamente con la singladura del barco turístico, que a lo largo del verano ha realizado numerosas excursiones.

En la primera inspección del perito, realizada el mismo día del accidente, ya advirtió el mal estado en el que había quedado y que difícilmente podría continuar navegando. El casco presentaba un gran boquete y adelantó la conclusión de siniestro total.   

Naufragio

El accidente se había producido entre las seis y las siete de la mañana del jueves como consecuencia de un vendaval de levante que azotó el sudeste de la Isla. El fuerte oleaje rompió los amarres de las dos boyas más próximas a la playa y arrojó sendas embarcaciones a la costa.

El velero salió peor parado al ir contra las rocas. Otra lancha, también de excursiones quedó varada en la arena de la playa.

Justo un mes antes, otra embarcación también naufragó en esta misma zona, en Cala Torret.

5 comentarios

Yomisma Yomisma | Hace más de 4 años

Betty, creo que ya no está.

BettyDC Betty | Hace más de 4 años

Y la porqueria de este siniestro, dejada en la playa ? Quién viene para quitarselo? No soy partidaria de los grupos de voluntarios recogiendo la basura de la playa: tenemos que aprender que LOS QUE DEJAN LA BASURA, LA RECOJAN.

user PETITSUIS | Hace más de 4 años

Jamás se había escrito binibequer lo mismo que jamas se había escrito alcafar, siempre son y serán binibeca y alcaufar. Nos hemos de sacudir la desgracia del catalán de encima, SOMOS MENORQUINES

user Alexia | Hace más de 4 años

Si ha resultado siniestro total, es innecesario -por obvio- decir que ya no podrá volver a navegar.

Yomisma Yomisma | Hace más de 4 años

Binibeca, si escribes en castellano, Binibequer es en catalán. Perdemos identidad.

Relacionado
Lo más visto