La Costa de Ronda, de Maó, que conecta la carretera general con el puerto, continúa cerrada al tráfico porque aún no se ha descartado que puedan producirse nuevos desprendimientos similares al que ocurrió el viernes a la medianoche.
Las dos enormes rocas que cayeron sobre el asfalto en el carril de descenso fueron retiradas el sábado por operarios del departamento de carreteras del Consell. Será necesario, además, reasfaltar el tramo que quedó deteriorado por las piedras.
La evaluación del estado del acantilado desde donde cayeron las rocas todavía no ha podido precisarse, de ahí que por cuestiones de seguridad el tráfico se haya mantenido cerrado durante todo el fin de semana. Solo se ha permitido el paso de los camiones que tenían que embarcar en el muelle del puerto. A los que desembarcaban se les dio un paso alternativo por el puerto en dirección a Cala Figuera formando un convoy que fue escoltado por las fuerzas de seguridad. En ese sentido la compañía Trasmed agradeció ayer la efectividad de Ayuntamiento, Consell y fuerzas de seguridad para llevar a cabo la operativa y asegurar la llegada y salida de las mercancías.
El Ayuntamiento cerró el acceso al centro de la ciudad el sábado y el domingo por el Carrer de l'Església, lo que despistó a algunos conductores que pretendían llegar al puerto, pero sí dejó abierto el paso para los que procedían de la Plaça del Príncep hacia la Costa de Ses Voltes por donde sí podían alcanzar su destino.
En estos sucesos se ve la mala gestión de la isla. Por favor, abran los ojos señores residentes, que os están tomando el pelo desde Mahon a Ciudadella. LA CALIDAD DE VIDA EN MENORCA NO EXISTE. que no nos engañen. Estamos carentes de todo. Desde alimentos que llegan en mal estado a transporte y conexiones. Por favor viajen y vean en el resto de España. Tienen mejores servicios en la España profundan que aquí. Que por lo menos allí llega una furgoneta con pan todos los días para tener un plato de comida en la mesa sin tener que desplazarte min 15 km si vives en cualquier urbanización de la isla. La principal carretera de la isla que que mueve la economía en la isla no se puede cortar. Se paraliza todo. Pero a los gobernantes que seguro que están de vacaciones no les importa. en este caso tenian que haber estado trabajando 24 horas porque es una urgencia muy importante para abrir la carretera, o el centro que permanece cerrado solo a residentes.Pongan quejas donde sea pero hay que reivindicar nuestros derechos y servicios sociales que nos lo están quitando poco a poco. Transporte infraestructura, educación todo!!! que se recauda mucho dinero del turismo y no se ve repercutido en nuestro pueblo.