Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La historia se repite con menores, drogas y agresión sexual en Maó

El detenido por la presunta violación a una chica en el local de okupas incendiado el martes pasó por la cárcel por corrupción de menores

El extrior del local, precintado por la Policía Nacional | Foto: Josep Bagur Gomila

|

La historia se repite con al menos uno de los mismos protagonistas que hace dos años y medio ya protagonizó un hecho delictivo similar al del pasado martes en una casa de okupas de la Plaça del Príncep, de Maó. Este hombre, de origen dominicano, fue detenido el martes por la Policía Nacional, acusado de violar a una menor en el mismo local que el martes se incendió en la calle Vasallo, número 29 de Maó, a las 6 de la mañana. El suceso formaría parte de una sucesión de situaciones en las que también hay menores implicados, drogas y por ahora, un hombre detenido.

Hace dos años y medio la Policía arrestó a cuatro hombres acusados de corrupción de menores y tráfico de drogas. Supuestamente los individuos les ofrecían sustancias estupefacientes a cambio de servicios sexuales a ellos y a otros hombres que tenían lugar, entre otros sitios, en la vivienda okupada en la Plaça del Princep. Algunas de las adolescentes estaban tuteladas por el Consell, aunque dada su negativa a declarar sobre las acusaciones de sus conocidos el delito de corrupción de menores quedó archivado. Los entonces detenidos sí tienen pendiente el juicio por tráfico de drogas que debe celebrarse el próximo año.

De los cuatro arrestados entonces solo uno ha pasado un tiempo estimable en prisión. Se trata del mismo hombre de 45 años de edad, de origen dominicano, que vuelve a estar en el epicentro de este nuevo hecho de características similares al de aquel.

Sospechas de tráfico de drogas

El martes al amanecer en ese local de la calle Vasallo, donde se sospecha que también se trafica con drogas, tuvieron que intervenir bomberos y agentes de la Policía Nacional y Local por un incendio en su interior. Ardieron un colchón, parte de un sofá y un mueble, aunque el humo provocó que se vinieran abajo varias placas de uralita del techo causando alarma entre el vecindario.

Relacionado directamente con este suceso aparece la detención de este hombre, que ha sido denunciado por una menor, de 17 años por presunta agresión sexual. La adolescente aseguró en sede policial que el hombre la había violado en ese mismo lugar el viernes de la pasada semana.

La adolescente, al parecer, no acudió a presentar la denuncia hasta el lunes. Lo hizo adjuntando el parte del reconocimiento al que fue sometida por la médico forense. Acompañada por sus padres la chica mantuvo su acusación lo que dio origen, finalmente a la detención del adulto de 45 años que había salido de la cárcel hace pocos meses.

Investigan si había más personas en el local

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional investiga la relación de la denuncia con el incendio, y la posible presencia de más personas en el local cuando se produjo la presunta violación. Habrían sido familiares de la menor los que estarían detrás del incendio provocado en el inmueble, mientras que también otro familiar habría amenazado y perseguido al hombre, que resultaría detenido, por las inmediaciones del local de okupas, con una barra de hierro para ajusticiarlo debido a la acusación de la menor y por cuestiones de tráfico de drogas.

Varios testigos avisaron a la Policía Local cuando vieron al hombre amenazando con la barra de hierro al que más tarde sería detenido.

El apunte

«Veo entrar y salir a menores de ese local cada mañana a las 8»

Una vecina de la zona de la Plaça Esplanada indicaba ayer que el local de okupas de la calle Vassallo donde se produjo el incendio a primera hora del martes está especialmente concurrido cuando los menores entran en el instituto cercano, el ‘Joan Ramis i Ramis’ en la Avinguda Vives Llull. «Cada mañana a las 8 hay chavales y chavalas de 13 y 14 años que salen y entran de ese sitio, y por la noche, en la Esplanada rodeando a algunos mayores que son los que les venden lo que buscan». Indica la vecina que la Policía ya estaba informada de que habían pinchado las conexiones eléctricas del local para poder tener luz, y lo que allí se hacía en referencia al presunto tráfico de drogas. Hace unas semanas varias patrullas policiales estuvieron en el local.

15 comentarios

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 3 años

unrealer12Ni violencia de género ni nada, te equibocas el diagnóstico reptiendo lo que oyes en la tele que dicen los políticos, aquí un inmigrsnte ha violado a una menor, siendo reincidente, en Menorca ha reincidido y por suerte de momento son casos aislados e individuales, pero en la península en barrios de las ciudades actúan en grupo y son hechos diarios, como hace años pasa en París. El problema son las políticas de inmigración, inmigración ilegal por supuesto, masiva incontrolada e inasumible, y la falta de control y medidas(reincide cuando ya ni debería estar aquí). Por supuesto siempre ha habido flujos migratorios controlados y necesarios de los que los españoles también participamos, pero analicemos este sujeto inmigrante(y aquí si ya da igual si es legal o ilegal)que vive de la okupación de propiedades privadas, corrupción de menores, menudeo de drogas........de verdad tenemos que aguantar esto??? Dejate de violencias de géneros que aquí ha habido una agresión sexual.

user unrealer12 | Hace más de 3 años

Tenemos un problema social muy importante entre violencia de generos, drogas, etc... Y el principal problema está en la educación de los padres, estos ahora con poco civismos crean un sociedad hostil, violenta, Atón..ta..

user esfumado | Hace más de 3 años

Basicamente, la solución es bien fácil. Aumento de efectivos policiales. más libertad y poderes a la policía, y por supuesto, una vez detenidos; enjuiciados rápido y sentencia de hotel, perdón, quería decir de prisión. Y luego expulsión inmediata, o mejor aun, que no entren de modo ilegal. Verdad que no es tan difícil de entender señores gobernantes, legisladores y ejecutivo.?? Pero lo fácil es machar a los de siempre a impuestos, prohibiciones, leyes absurdas tipo basuras, tener la carretera en obras eternamente, etc.

Elena Ele | Hace más de 3 años

La justicia, mala. Pero más me indigna que la policia (municipal y nacional) y el Ayuntamiento saben de toda esta gente (que está a la vista siempre en la misma plaza consumiendo) y miran hacia otro lado. Vecinos, niños, jovenes (y turistas justo llegan ven este recibimiento, muy buena imagen) pasan cada día por la plaza y allí siguen, bebiendo, trapicheando. Ahora también okupan casas y nadie actua.

user buho | Hace más de 3 años

las leyes estan para favorecer al delincuente??????????????????? reincidente y en la calle en vez de estar abuen recaudo,a las autoridades no les preocupa la gente horrada???????????????? estranjero delincuente y no es expulsado????????????????????

user Jaime Jaime9218 | Hace más de 3 años

La policia sabe todo esto y no cierran el local?

user menork | Hace más de 3 años

Plan A... Lacito y a su pais. Plan B... A la carcel. Ahh y lo de la justicia de traca. 2 años en espera de un juicio (que se hará el próximo año, o sea 3 años en total) por tráfico de drogas y mientra sigue libre para seguir delinquiendo. Vaya tela.

user Asdrubal | Hace más de 3 años

Es lo que pasa cuando se abren fronteras indiscriminadamente, la inmigración ilegal y los altos niveles de delincuencia están relacionados. Tiempo al tiempo, esto acabará siendo como en cataluña, valencia o madrid, con bandas, ajustes de cuentas, asesinatos, violaciones y tráfico de drogas.

user empotrador | Hace más de 3 años

sólo se actúa cuando pasa algo. Si no hubiera existido el incendio...

user Jesús el bueno | Hace más de 3 años

ZaskamanI no ni ha mès, així de clar !! I tos aquets edificis abandonats i/o locals buits que fa anys que no hi fan res i estan superdeteriorats, si no fan algo, que els venguin i si no surt es duenyo, tirat i a fer parkings !!

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 3 años

Persiguen piropos y cuotas y chorradas feministas y luego hay violaciones y corrupción de menores y hay una permisividad alucinante y más con una persona que ni debería residir aquí.

Hola La verdad | Hace más de 3 años

Lo que es triste y grave es que tenemos un pais destrozado y que sean los familiares los que tengan que intervenir de la manera que sea para que los responsables de la justicia hagan caso de las denuncias ciudadanas. A lo que hemos llegado!!

user Zaskaman | Hace más de 3 años

La justicia es muy laxa. Esta gente necesita un castigo ejemplar, no un taller ocupacional.. Y para los no residentes, expulsión inmediata y punto pelota

user nube | Hace más de 3 años

Nuestros políticos gastando millones para rebuscar en nuestras basuras para saber que comemos que bebemos que compramos etc e identificados para sancionar a quien tire mal la lechuga, mientras el botellón de la explanada 24 horas miran para otro lado y la historia se repite con el mismo protagonista, las leyes no nos protegen ante semejantes monstruos pero señores políticos los responsables de la seguridad son ustedes es muy grave que nuestros menores esten siendo violad@s, que pasa en Mahón ni son capaces de poner mano dura en los excrementos de perro, permitir el trapicheo y botellón en la explanada junto el parque infantil tiene coj...es, tienen miedo que se les llame fachas para poner orden y más presencia policial?

Relacionado
Lo más visto