La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears celebra el próximo viernes (10.00 horas) el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija, menor de edad, de su sobrino, en Menorca.
Los hechos se remontan a verano de 2020, cuando el procesado fue a la casa en la que vive su hermana, ubicada en Ciutadella, para que le pagase la cuota correspondiente a una deuda que arrastra con él desde hace tiempo.
Según relata el fiscal, al llegar a la casa el varón se encontró con que allí solo estaba la hija de su sobrino, nacida en 2005, a la que se acercó e intentó tocar. La chica intentó apartarse hasta que el procesado la agarró por los brazos y la sentó en el sofá, poniéndose él encima mientras ella le decía a gritos que la dejara en paz.
Pese a la resistencia, el individuo logró realizarle tocamientos, hasta que la víctima consiguió propinarle una patada y se refugió en la cocina con un cuchillo, con el que apuntó al hombre, logrando así que éste se fuera de la casa.
El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual a menor y pide para el varón la pena de siete años de cárcel, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima o de comunicarse con ella durante 15 años y la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años consistente en un control judicial.
Asimismo, solicita que se le imponga la inhabilitación especial para ejercer cualquier tipo de profesión y oficio que conlleve contacto con menores y que indemnice a la víctima en la cantidad de 50.000 euros por el daño moral causado.