Una disputa entre vecinos que al parecer venía de tiempo atrás culminó el pasado 30 de marzo con la violenta agresión de uno de ellos, marroquí de 37 años de edad, al otro, de la misma nacionalidad, en un rellano del edificio en el que conviven, en la calle de la Pau, en Ciutadella.
El hombre, según el Ministerio Fiscal, golpeó al otro con una cafetera de metal que había envuelto en una bolsa en la que también había puesto una botella de aceite, supuestamente para que su agresión pudiera resultar aún más contundente.
Producto del impacto en el rostro, el agredido sufrió una herida inciso contusa de tres centímetros en la mejilla derecha que le ha dejado una cicatriz. El agresor fue detenido por la Policía tras ser denunciado, aunque en un principio se negó a declarar ante el juez alegando que estaba cumpliendo el Ramadán y no entendía las preguntas.
Discrepancias en la carnicería
La discusión que desencadenaría la trifulca había tenido su antecedente horas antes cuando el hermano del presunto agresor ya había tenido discrepancias con el vecino en la carnicería que este regenta. A resultas de estas discrepancias el carnicero le expulsó del local.
Cuando este llegó a su casa lo puso en conocimiento de su hermano. Más tarde el carnicero volvío a su domicilio en el mismo edificio y fue cuando se produjo el encuentro que derivó en la violenta agresión. El hermano del que había sido expulsado de la carnicería salió al encuentro del vecino en el rellano y le estampó la cafetera en la cabeza.
Esta misma mañana se celebra el juicio penal en el Juzgado Social de Ciutadella. El Fiscal pide una condena de dos años de prisión por un delito de lesiones. Además solicita una indemnización que asciende a 3.080 euros por las lesiones y las secuelas derivadas de ellas, y una orden de alejamiento de su vecino a menos de 100 metros durante el tiempo de tres años superior a la privación de libertad.