Síguenos F Y T I T R

Un reincidente da una paliza a un joven en Ciutadella y azuza a un perro para que le muerda en la cara

El animal se abalanzó sobre la víctima y desprendió la nariz, mientras el agresor fue después a la zona de Es Pla y agredió a un trabajador

Imagen de la Policía Nacional de Ciutadella en el Camí de Maó.

|

Un delincuente reincidente de Ciutadella ingresó este miércoles en prisión como presunto responsable de dos delitos de robo con fuerza, dos allanamientos de morada en el mismo domicilio, además de otros dos delitos de lesiones graves y uno más de amenazas, también graves, con arma blanca.

El hombre, de 39 años de edad, protagonizó dos incidentes graves el pasado día 23, en plenas fiestas de Sant Joan. Al mediodía forzó la entrada en un domicilio del Camí de Maó para amedrentar y amenazar a otro varón a punta de cuchillo y valiéndose de un perro que iba con él. En el momento de la refriega, el hombre iba acompañado de otro varón y entre ambos propinaron una paliza a uno de los jóvenes de la casa. Posteriormente, azuzaron a un perro que estaba en el inmueble para que le atacara. El animal le dio un mordisco en la nariz, que quedó desprendida.

Durante la madrugada de ese mismo día, ya en la zona de ocio de Es Pla, cuando la Policía Nacional ya había recibido la denuncia y trataba de localizarle, agredió a un trabajador de uno de los locales, sin motivo aparente. Además de darle varios puñetazos utilizó un cuchillo con el que le provocó una raja en la cara que requirió ocho puntos de sutura, desde el lóbulo hasta la mandíbula, además de hematomas y heridas.

La Policía montó diversos dispositivos para dar con el presunto agresor debido al estado alterado en el que se hallaba hasta conseguir su detención el martes, en la calle Pere Cortés.

Durante este mes de junio el mismo individuo está acusado de haber cometido tres robos con fuerza en una misma vivienda los días 7, 13 y 15. Una familiar le ayudó en la primera ocasión en la que logró apoderarse de dinero en efectivo, mientras que en las otras dos ocasiones no llegó a llevarse ningún botín.

A la vista de los delitos de los que se le acusa, el juez de guardia decidió el miércoles su ingreso en prisión provisional. Le constan en sus antecedentes policiales 14 detenciones y una estancia anterior en la cárcel de Menorca.

Relacionado
Lo más visto