Un camión de reparto de hielo ha atropellado esta mañana a dos personas en el centro de Maó, una mujer de 67 años y una niña de 9, cuando ha descendido unos 40 metros sin control por la cuesta de la Plaça Reial hacia el cruce peatonal entre las calles Nou y S'Arravaleta.
Ambas heridas se encuentran hospitalizadas, pero la peor parte se la ha llevado la niña que tendría, según un primer parte de los servicios policiales y de urgencias, una herida de consideración en una pierna. Según el parte del SAMU061 la menor presenta policontusiones y heridas graves, aunque ha podido ser estabilizada antes de su traslado al Hospital Mateu Orfila.
El camión se hallaba estacionado junto al estanco en la zona de carga y descarga de la Plaça Reial, su conductor estaba realizando el reparto de mercancía y al parecer, por causas que aún se investigan, el freno de mano del vehículo se ha desactivado y este ha bajado sin control por la calle arrollando a las dos viandantes y quedando empotrado en los bancos.
Negativo en alcoholemia y con la ITV al día
El hombre ha dado negativo en el control de alcoholemia y se ha verificado que el vehículo tenía la ITV al día, según informa Efe. La antigüedad del camión es de 17 años desde su fecha de matriculación.
El accidente se ha producido alrededor de las 10.20 horas y de inmediato han acudido al lugar agentes de la Policía Local, Policía Nacional y una unidad de Bomberos así como ambulancias del 061.
Testigos del suceso, conmocionados, salieron corriendo de los establecimientos de la zona para intentar ayudar y, según relatan, numerosas personas intentaban desplazar el camión sin éxito para liberar a la niña herida, hasta que un camarero de un bar de la plaza ha accedido al vehículo y ha podido dar marcha atrás.
Activado el código de gravedad
Según ha informado el SAMU 061 en un comunicado, los hechos han ocurrido a las 10.20 horas y hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia medicalizada y otra básica, e inicialmente también se ha activado un Vehículo de Intervención Rápida medicalizado.
La mujer, con lesiones en la extremidad superior, ha sido valorada y estabilizada, y trasladada en ambulancia privada. En cuanto a la menor, se ha activado código politrauma grave desde la Central de Coordinación al presentar policontusiones y heridas de gravedad, siendo estabilizada por el equipo del SAMU y trasladada al hospital menorquín.
Pasadas las 12 del mediodía se procedía a vaciar la carga del camión para que pueda ser retirado con una grúa. Entre tanto, esta céntrica calle de Maó ha permanecido acordonada.