El hombre que pegó a un agente de la Policía Nacional en el transcurso de una intervención policial en Ciutadella, provocándole lesiones que requirieron rehabilitación durante dos meses, ha sido condenado a pagar más de 6.000 euros en concepto de multa y responsabilidad civil, según informa el Sindicato Unificado de Policía (SUP).
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 cuando dos policías nacionales dieron el alto a una persona que se encontraba en la vía pública, en Ciutadella, en un lugar sin determinar. El hombre hizo caso omiso del requerimiento policial y emprendió la huida. Durante esa fuga, el hombre ahora condenado se encontró con uno de los agentes que le perseguía y le golpeó brutalmente contra una pared, según el relato del mismo sindicato, provocándole lesiones que motivaron que el policía tuviera que asistir a sesiones de rehabilitación durante dos meses.
La condena impuesta al agresor tras el proceso judicial incluye el pago de 840 euros en concepto de multa y más de 5.200 euros por la responsabilidad civil para el funcionario de policía agredido.
Defensa
El SUP comunica a través de una nota de prensa de su comité federal territorial de Balears que mantiene su «compromiso en la defensa de los funcionarios agredidos en el desempeño de sus funciones» y que se ha conseguido, de la mano del abogado Eduardo Luna, una «sentencia contundente para el acusado» en una condena que califican de «histórica». El sindicato policial se persona desde hace tres años en las causas de compañeros de la Policía Nacional agredidos, para su defensa y se muestra muy satisfecho del éxito de sus resultados.
840 euros de multa es el "castigo" que la justicia española impone a un indeseable maleante por el gravísimo hecho de agredir violentamente a un agente del orden público. Este país no puede seguir funcionando de esta manera. Alguien tendrá que hacer algo más pronto que tarde si no queremos que esto se nos vaya de las manos. El domingo pasado tuvimos una gran oportunidad, pero como era de esperar, no la supimos aprovechar. El único partido que defiende el orden y la justicia real, es el que pasó de 52 escaños a 33. Así va España.