La Policía Nacional ha detenido a dos personas por estar presuntamente relacionadas con el robo con alunizaje en la tienda de Orange en Maó, el pasado 13 de agosto. Las detenciones se han llevado a cabo entre este miércoles y jueves en Son Parc, en Es Mercadal.
Los detenidos, de nacionalidad española, son dos residentes del complejo Ses Caneletes de esta urbanización, en la que viven okupas desde hace años. La primera se efectuó este miércoles fuera del complejo y la otra este jueves por la mañana. La Policía ha realizado registros en cuatro viviendas ocupadas, ya ha logrado recuperar gran parte del botín.
El robo tuvo lugar en la madrugada del domingo 13 de agosto, cuando un grupo de individuos hizo colisionar un vehículo, un Audi A3, contra el escaparate de la tienda de la compañía Orange en la calle de Ses Moreres de Maó. Ayudados de una maza, acabaron de romper el cristal. Entraron y robaron una gran cantidad de aparatos tecnológicos de última generación, principalmente teléfonos modelos de iPhone y Samsung. En total, el valor del botín supera los 50.000 euros.
Los ladrones se dieron a la fuga con el coche. Un día después, el vehículo usado fue hallado abandonado en Arenal d'en Castell, semioculto detrás de la vegetación en el cruce que baja al puerto de Addaia.
En la operación también ha participado la Policía Local de Es Mercadal, que ha colaborado a cortar el tráfico en la zona mientras se estaban realizando los registros y detenciones.