Un hombre ha encendido todas las alarmas en la mañana de este domingo tras atrincherarse en los baños del bar restaurante Aurora, en la plaza de Ses Palmeres, de Ciutadella, unos minutos antes de las 9 y media.
El individuo, de unos 25 años de edad y nacionalidad argelina ha entrado en el establecimiento con premura y se ha dirigido al cuarto de baño. Todo empezó cuando unos policías trataron de identificarlo en una calle de Ciutadella, y este se puso agresivo y acabó huyendo, iniciándose una persecución hasta que el hombre se amagó en el baño del bar.
El hecho de que portara una mochila en la espalda provocó la incertidumbre de la Policía por si podía llevar consigo algún tipo de arma u objeto contundente.
En pocos minutos la terraza del bar ha sido desalojada y han comenzado a llegar cerca de una veintena de agentes tanto de la Policía Nacional como de la Local. Los primeros han hecho uso de los chalecos antibalas y los escudos protectores a medida que iban entrando en el salón central del bar.
El hombre gritaba desde el interior del cuarto de baño y se negaba a salir pese a los requerimientos de los agentes que le insistían que lo hiciera con los brazos en alto.
El propio inspector jefe de la Policía Nacional, Plácido Martínez, ha sido el negociador para que el hombre saliera del baño. Finalmente, han conseguido que el individuo depusiera su actitud y en cuanto ha aparecido por el salón central del establecimiento ha sido esposado y trasladado a la comisaría en un coche patrulla. El hombre se le acusa de los delitos de atentado contra los agentes, amenazas graves, resistencia y desobediencia.