Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El autor de la paliza mortal de Nochebuena en Maó afronta penas por un presunto homicidio

El fallecimiento de la víctima, tras una semana en estado crítico, eleva la tipificación del delito

El acusado es conducido al juzgado por la Policía Nacional | Foto: Gemma Andreu

| Maó |

El fallecimiento del hombre que fue agredido en Maó, durante una pelea en la madrugada del 25 de diciembre, eleva la tipificación del delito del que está acusado su agresor, que pasa de tentativa de homicidio al grado de homicidio consumado.

El hombre, que se halla en prisión desde el jueves de la semana pasada, podría enfrentarse a una pena de 10 a 15 años de cárcel si finalmente la acusación es de homicidio doloso, o incluso a una condena mayor, de hasta 25 años, si se demuestra que hubo circunstancias agravantes como el ensañamiento y el delito por el que se le acusa es, al final, el de asesinato.

El caso se encuentra en la fase de instrucción y en su desenlace serán determinantes las declaraciones de los testigos que presenciaron la pelea, ocurrida la pasada Nochebuena en la calle Vassallo de Maó, en la confluencia con Bisbe Sever, así como también los informes del forense para determinar si las lesiones fueron la causa de la muerte del agredido.

Hubo un testigo presencial de la pelea entre ambos hombres, al igual que un acompañante que iba con ellos. También acudió al lugar del suceso el vigilante de Estación de Autobuses de Maó cuando la víctima ya estaba inconsciente. Este pudo ver alguna imagen del exterior a través de las cámaras, pero no todos los detalles de la agresión.

Bajo investigación

Los hechos están bajo investigación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó. Por ley, el homicidio es uno de los tipos de delitos que puede ser juzgado por un jurado popular que determine la Audiencia Provincial.

El juez decretó un auto de prisión provisional sin fianza el pasado día 28 para el acusado, después de que este prestara declaración en los juzgados de Maó, entonces bajo la acusación de un presunto delito de intento de homicidio, ahora ya consumado, después de que el agredido, con el que compartía una vivienda como okupa, falleciera tras pasar una semana en estado crítico en cuidados intensivos.

8 comentarios

user Bep Bo | Hace un año

Assassí i lladre de cases okupa, i també hem tingut a Menorca lladres de cases okupes que eren a la vegada lladres "aluniceros"... Delinqüents okupes i de tota casta fora de Menorca!!

Paco Gerte Flores Ben Dover | Hace un año

¡ASESINO!

user De Menorca | Hace un año

Ieyasu TokugawaTotalmente de acuerdo queremos ver su cara.

Ieyasu Tokugawa Ieyasu Tokugawa | Hace un año

''Presunto'' o es que el occiso fallecio de infarto ? , no se entiende el afan de los medios de matizar el crimen y blanquear a los criminales , por que no publican la foto de ese asesino para que nos quedemos con su cara , para cuando el buenista y garantista sistema judicial y penal Español lo deje en libertad luego de unos pocos años en el hotel oppss perdon en la carcel todos sepamos a que atenernos con ese sujeto pululando por ahi , sujetos que seguramente saldran a reincidir .

Una piedra en el camino… CentauriStar | Hace un año

Y dale con lo de presunto…

user Rokuruta | Hace un año

Quan el tanquin que tirin sa clau. No volem conviure amb gent així

user Cati Pons | Hace un año

No, homicidio no, espero que el fiscal solicite por asesinato, que es una pena mayor al homicidio, hay alevosía y ensañamiento. La víctima ha sido machacada mientras estaba inconsciente y sin posibilidad de defenderse en un ataque sorpresivo y cobarde. A ver si ya vamos a empezar con las rebajas. Deseo que al reo le traigan los reyes la mayor de las condenas y de regalo si algún día sale otros tantos años de alejamiento de la isla, que no lo volvamos a ver más.

user De Menorca | Hace un año

Lo que le toca ni más ni menos. Se ha cargado a un tío ya está bien de tanta violencia y encima era su amigo...

Relacionado
Lo más visto