Fue el miércoles por la tarde cuando la tranquila localidad de Es Mercadal vivió una persecución con aires cinematográficos. El conductor de un coche no se detuvo ante las indicaciones de los agentes de la Policía Local en un control en la calle Mirada del Toro. El hombre aceleró para huir poniendo en peligro la integridad de uno de los agentes que tuvo que apartarse para evitar el atropello.
TRAS ÉL POR LAS CALLES DEL PUEBLO. Los policías reconocieron al conductor temerario, un residente en el mismo municipio, y rápidamente se introdujeron en el vehículo policial para inciar la persecución que transcurrió por las calles de la población. Lo hicieron hasta que le dieron el alto en la esquina de la calle Veterinari Gomila con la calle Lepanto. El conductor se bajó del vehículo y volvió a huir, esta vez a pie.
ESCONDIDO EN UN PORTAL. El hombre, finalmente, se escondió en un portal abierto de esa calle pero los agentes iban tras él y vieron su movimiento por lo que entraron y procedieron a su inmediata detención. Ha quedado acusado por los delitos de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad y por el de atentado a los mismos policías. Posteriormente fue trasladado a las dependencias policiales donde se negó a realizar el test de alcoholemia aunque mostraba síntomas de haber conducido bajo la influencia del alcohol. Por este motivo también quedó acusado por un delito contra la seguridad vial al haberse negado a hacer la prueba. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida ni durante la persecución ni en la posterior detención.
CICLISTA HERIDO EN CIUTADELLA. Un ciclista resultó herido la pasada semana al ser atropellado por la conductora de un automóvil, Dodge Caliber, española de 26 años en una calle del centro urbano. El ciclista, de 45 años, resultó con heridas leves por diversos traumatismos.
LA POLICÍA LOCAL DE MAÓ SALVA A UN HOMBRE. La rápida intervención de los agentes de servicio de la Policía Local de Maó salvaron la vida de un hombre de 72 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria hace unos días en su casa, en el Moll de Llevant, del puerto. Los policías le practicaron dos descargas con el aparato desfibrilador que le mantuvieron con vida para ser atendidos posteriormente por los técnicos sanitarios del 061. Todos los policías locales de Maó han recibido formación para el manejo del aparato desfibrilador que salva vidas.
ABANDONO DE FAMILIA. Deberá pagar 3.242 euros a su exmujer por un delito de abandono de familia ya que el hombre, natural de Ciutadella, había dejado de pagar la pensión correspondiente a los gastos derivados de los estudios universitarios de la hija en común. Además, el juez le ha condenado este mes de enero al abono de seis meses de multa, a 2 euros diarios.
ANTONIO DOMÍGUEZ, INSPECTOR JEFE EN ASTORGA. Un año después de su marcha de la Comisaría de Maó con destino a la de Marbella, el inspector jefe, Antonio Miguel Domínguez, cambia de destino para situarse al frente de la Comisaría de Astorga. Domínguez está ilusionado ante este nuevo reto aunque admite que echa de menos Maó y la Isla.
IGUALDAD MÁXIMA EN LA POLICÍA NACIONAL DE CIUTADELLA. Fueron agentes de las unidades de Seguridad Ciudanana contra los de la policía judicial, de la Comisaría, los que se enfrentaron el pasado domingo en el campo Municipal de Sant Antoni como conmemoración del 200 aniversario de este cuerpo policial. Empate final a 2 goles que no se resolvió en la tanda de lanzamiento de penaltis para decidir al ganador. Finalmente en la muerte súbita venció el equipo de seguridad ciudadana. El cansancio, dicen los derrotados, pasó factura dado que había más juventud en el conjunto vencedor.
SAQUE DE HONOR Y ÁRBITRO PROFESIONAL. El saque de honor del partido entre policías corrio a cargo del inspector jefe de la Comisaría, Plácido Martínez, mientras que el arbitraje fue de lujo ya que lo desempeñó Mario M., un agente que antes había sido árbitro profesional.
Sugerencias para esta sección, al mail: murbano@menorca.info