El sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras) ha criticado este viernes el «silencio inaceptable» que a su juicio rodea el caso del exdelegado de Médicos del Mundo en Menorca acusado de abuso sexual.
En un comunicado, Otras ha lamentado que hasta la fecha no haya habido una condena clara y contundente por parte de los colectivos abolicionistas, que equiparan prostitución a violencia y «permanecen callados cuando se produce violencia desde una entidad que recibe ocho millones de euros al año en subvenciones del Plan Camino», puesto en práctica para sacar a mujeres de la prostitución.
La organización ha calificado como inaceptable el silencio que ha rodeado y rodea este caso asegurando que envía un «peligroso mensaje» de complicidad y tolerancia hacia la violencia sexual.
El colectivo insta al movimiento feminista a rechazar sin paliativos la violencia sistémica que reciben las trabajadoras sexuales por parte de organizaciones «rescatistas» como Médicos del Mundo.
Cabe recordar que un Juzgado de Maó, como avanzó este diario, ha incluido a la ONG Médicos del Mundo como investigada dentro de una causa por presuntos abusos sexuales atribuidos a su exdelegado en Menorca. La denuncia se dirige contra un trabajador que fue despedido tras ser acusado de delito sexual por víctimas de prostitución atendidas en la entidad.