«Soy una okupa de categoría, sí» admitía este miércoles sonriendo y sin el más mínimo reparo, María Iguazo, la okupa de uno de los chalés de Coves Noves, en unas declaraciones realizadas al programa «Tardear», de Tele 5. Ella es la ama de casa de una de las familias que el pasado domingo entraron en las cuatro casas, propiedad de la sociedad GG2015 Coves Noves.
La mujer se jactó del vídeo que había colgado en su estado de Whatsapp y que se ha viralizado, en el que exhibe «su» casa. Relató, como dicen habitualmente los okupas, que un marroquí le había ofrecido esta casa, «se la he comprado a cambio de un dinero que le pagamos y él nos entregó las llaves». Más tarde diría que le debe pagar un alquiler de 400 euros al mes. Es el mismo argumento de las personas que usurpan los apartamentos de Ses Canaletes, en Son Parc, de donde proceden los que ahora acaban de instalarse en los chalés de Coves Noves y en los que las llaves de los inmuebles suelen pasar de unos a otros inquilinos a cambio de una cantidad de dinero.
- ACTUALIZACIÓN
María aludió a los conflictos que tenía que soportar en el apartamento de donde venía, «he pasado mucho y yo no quiero que mis cinco hijos vivan en ese ambiente».En un instante surrealista llegó a decir que «no me molesta vivir con okupas», admitiendo que ella lo era. Explicó la mujer que su marido trabaja como jardinero y que ella recibe un ingreso mínimo vital de algo más de 1.500 euros por sus cinco hijos.
Un BMW en la puerta
En el lateral de la casa ocupada, se encuentra aparcado un vehículo BMW. Con una sonrisa en su rostro María respondió que era de uno de sus vecinos, también okupas, «aunque yo digo que es mío».
Aseguró desconocer a la propiedad de los chalés, «no se ha puesto en contacto con nosotros, yo pido un alquiler que pueda pagar en un sitio tranquilo para mis hijos».