Un año de prisión por dos delitos contra la seguridad vial y retirada definitiva de la licencia de conducir es la sentencia que ha recaído en un hombre de nacionalidad española como responsable de un grave accidente que provocó sobre las 6 de la mañana del 19 de junio de 2021 en la calle Torre de s'Aigua, en Cala en Blanes, en el que una mujer resultó herida.
El individuo conducía un Peugeot 206 a sabiendas de que no podía hacerlo porque tenía el carné suspendido por dos delitos viales anteriores. Además lo hacía mermado de reflejos por la ingesta de alcohol lo que le llevó a invadir el carril contrario y chocar de frente contra un furgoneta Renault Kangoo.
Tras el accidente que dejó herida a la conductora de la furgoneta, el infractor abandonó el lugar para no ser descubierto por los agentes pero estos lo encontraron poco después y constataron que había consumido alcohol en exceso en las pruebas de etilometría.
La mujer herida en el siniestro precisó 17 días para su recuperación y 18 sesiones de rehabilitación. En el juicio renunció a la responsabilidad civil porque ya había sido indemnizada por la compañía asegurada Generali.
La sentencia se dictó por conformidad en el juicio celebrado el pasado 29 de mayo. El abogado del acusado consiguió la suspensión de la ejecución de la sentencia en cuanto a la entrada en prisión si no delinque en un plazo de dos años.