La furgoneta que sufrió destrozos en sus cristales y carrocería durante una de las reyertas ocurridas en el complejo de okupas de Ses Canaletes, en Son Parc, es un vehículo robado, según asegura quien dice ser su propietario.
El hombre reconoció su coche este viernes cuando vio la fotografía insertada en la noticia de la detención de 17 personas por tráfico de drogas, varias de ellas vinculadas a este enclave de la urbanización, publicada por las ediciones de papel y digital de este diario.
La fotografía había sido difundida por la Guardia Civil junto a la nota de prensa en la que relataba la operación llevada a cabo durante los dos últimos meses.
El hombre se dirigió por la mañana al cuartel de la Guardia Civil para comunicar que esa furgoneta es suya. Recordó que había denunciado el robo el pasado 24 de mayo cuando la tenía estacionada en un aparcamiento exterior de la calle Maria Lluïsa Serra, de Maó. Durante la misma mañana se desplazó hasta el complejo de Ses Canaletas para tratar de recuperar su vehículo «pero ya no estaba y en la Guardia Civil me han dicho que el tema está en el sumario en sede judicial», explicó a este diario.
La furgoneta es antigua, admite, pero la necesita para trabajar y la ha reconocido «sin dudarlo por la chapa y por las abolladuras que tiene en un parachoques y en la parte baja del lateral que se ve en la imagen, es inconfundible para mi».