Eran un grupo criminal organizado, integrado por cinco miembros, que se dedicaba a robar en viviendas cuando no había nadie en su interior. La Policía Nacional de la Comisaría de Maó ha concluido la investigación de este caso derivado de una denuncia por robo con la detención esta misma semana de estos cinco hombres, tres de ellos españoles, un colombiano y un dominicano.
Los agentes han concluido que actuaban conjuntamente de manera organizada, puesto que cada uno de ellos tenía una tarea encomendada. Los había que perpetraban el robo mientras que otros almacenaban el botín y, en ocasiones, lo ponían a la vena.
Este último robo que originó la operación policial se realizó entre los días 14 e 17 de junio en una vivienda de la zona de Malbúger, en Maó, de la que se llevaron gran cantidad de joyas, bisutería, bolsos, relojes, electrónica y películas, entre otros objetos, todos ellos valorados en 30.000 euros.
Limpiaron con lejía
Un familiar de los propietarios que no se encontraban en la casa, acudió a revisarla un día determinado para comprobar que todo estuviera en orden. Fue entonces cuando apreció un fuerte olor a lejía desde el interior del inmueble, entró y comprobó que todo estaba revuelto y que habían fracturado una ventana, por lo que habían conseguido entrar.
Esta misma persona acudió a Comisaría a denunciar el robo que dio paso al inicio de la investigación con participación de la policía judicial y de seguridad ciudadana. Las pesquisas avanzaron hasta que entre el lunes y el miércoles de esta semana los agentes localizaron y detuvieron a los cinco individuos y consiguieron recuperar todo el material robado.
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 21 y los 29 años, salvo uno de ellos que alcana los 52. Está previsto que durante este viernes sean puestos a disposición judicial.