Los vecinos de un chalé de la urbanización de Cala en Blanes, en Ciutadella, se han llevado un gran susto este lunes por la mañana. El conductor de una furgoneta ha chocado contra un coche que estaba aparcadado en la avenida de Calespiques. Ha sido tal la fuerza del impacto, que la furgoneta ha roto la pared que delimita el chalé y el coche aparcado ha entrado hasta el mismo patio.
Los hechos han sucedido sobre las 11 de la mañana, en el número 227 de la avenida de Calespiques y afortunadamente no se han producido daños personales, solo materiales. El conductor de la furgoneta, de marca Citröen, ha perdido el control del vehículo por causas que se desconocen. Ha colisionado contra un coche, de marca Hyunday, que estaba correctamente aparcado, pero con la fuerza del choque ha roto el muro de pared seca y ha ido a parar hasta el mismo patio del chalé, a escasos metros de la vivienda y la cochera.
Los vecinos de esta avenida reclaman desde hace años un radar para que regule la velocidad con la que circulan los coches. Denuncian que a pesar de que se ha instalado un smiley, que fija la velocidad en 40 kilómetros por hora en la zona, muchos de los vehículos la exceden.