Cuatro meses de prisión, multa de 200 euros e indemnización de 360 euros a dos agentes por resistencia y lesiones causadas tras su detención fue la condena que le fue impuesta este jueves al hombre de 31 años que el pasado fin de semana fue detenido y logró escapar de la Policía Local cuando era trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.
La condena, dictada por conformidad de su abogada, Susana Anano, y el fiscal, es el resultado de los delitos en los que incurrió el hombre tras haber sido detenido el sábado de madrugada por un caso de violencia de género sobre su pareja en un piso del Camí de Maó. En el mismo momento también fue detenida la mujer puesto que ambos se acusaron de haberse agredido mutuamente.
Cruzó el puerto de Ciutadella
Fue cuando el hombre, natural de Canarias, era trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional cuando se produjo su espectacular fuga. Sin que se sepa cómo lo hizo, lo cierto es que el individuo logró quitarse las esposas cuando descendía del vehículo de la Local y emprendió la huida a la carrera mientras era perseguido por los mismos agentes en las inmediaciones de la Avinguda República Argentina. El hombre logró bajar hasta el puerto, allí se arrojó al agua entre las embarcaciones amarradas y nadó en horizontal cruzando la rada ciutadellenca hasta la otra orilla.
Para entonces los policías, viendo por donde transcurría la fuga, le persiguieron con el coche policial llegando al otro lado del puerto. El hombre había conseguido salir del agua y se había subido a un árbol donde finalmente volvió a ser detenido. Tras declarar ante el juez de guardia fue puesto en libertad provisional y este jueves se celebró el juicio rápido que concluyó con los cuatro meses de prisión, cuya ejecución quedó suspendida, además de la multa y la indemnización a los dos agentes contra quienes se resistió y agredió.