Una dotación del parque de bomberos de Ciutadella y dos socorristas de Marsave que prestan servicio en la playa de Sant Tomàs tuvieron que intervenir este jueves, prácticamente de forma simultánea, para rescatar a un hombre y una mujer que habían sufrido sendas caídas en las playas de Es Talaier y Trebalúger, a resultas de las cuales habían resultado con heridas de distinta consideración.
La primera fue una mujer española de 20 años, con una posible fractura en un pie. Fue trasladada en camilla por los bomberos desde Es Talaier hasta las barreras de Cala en Turqueta donde la aguardaba una ambulancia del 061 para trasladarla a un centro hospitalario.
El segundo rescate lo hicieron los socorristas de Sant Tomàs en su embarcación neumática. Un hombre francés de 30 años de edad había sufrido una aparatosa caída en las rocas, a un lado de la playa de Trebalúger.
Dado que los bomberos estaban ocupados en el servicio anterior, los socorristas recibieron el aviso de la Policía Local y acudieron a la cala para hacerse cargo del herido activando el protocolo. Le vendaron e inmovilizaron la pierna, con probable fractura ósea, para trasladarlo en la moto de agua hasta la playa de Sant Tomàs.
Previamente habían informado a su familia del lugar al que se dirigían ya que esta tenía el coche estacionado en el aparcamiento de Cala Mitjana. En la urbanizacíon de Es Migjorn aguardaba una ambulancia privada de soporte vital básico que se hizo cargo del herido para evacuarlo hasta el hospital de Ciutadella.