Una mujer ha fallecido y cinco personas han resultado heridas la mañana de este viernes en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 29,8 de la carretera general, en un tramo de tres carriles situado a la salida de Ferreries en dirección a Ciutadella.
El accidente se ha producido por una colisión frontal entre un taxi de Ciutadella, modelo Toyota Prius, y un turismo de alquiler, Kia Stonic, en el que viajaba un matrimonio argentino, de turismo en la Isla. Según las primeras averiguaciones, habría sido el coche de alquiler que al bajar la cuesta ha invadido el carril central y ha chocado contra el taxi que circulaba de subida por el carril de aceleración.
Ha sido la mujer, de 72 años, que iba en el asiento del copiloto del Kia Stonic, la que ha perdido la vida en el acto debido al violento impacto. Su marido, también de 72 años, ha sido trasladado al Hospital Mateu Orfila en estado grave, con politraumatismo. Está previsto que a lo largo de la tarde sea evacuado a Son Espases.
En el taxi viajaban, además del conductor, tres clientes de nacionalidad británica, un hombre y sus dos hijos. Uno de los jóvenes, de 20 años de edad, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave y ha sido estabilizado por el médico y los sanitarios para su traslado al Hospital Mateu Orfila. Está ingresado en la UCI, en estado estable dentro de la gravedad.
El otro joven, de 24 años, padece una fractura de fémur, entre otros traumatismos, mientras que el taxista de 41 años y el otro hombre herido, de 46 años, también han sido trasladados al 'Mateu Orfila' aunque, en principio, sus heridas no revestían tanta gravedad.
Al lugar del siniestro han acudido dos ambulancias de soporte vital avanzado, una básica, ambas del 061, y una más del grupo Juaneda. Guardia Civil de Tráfico y bomberos han confeccionado el atestado.
La carretera ha sufrido largas retenciones aunque el accidente se ha producido en un tramo de doble carril, y en la tarea de despejar la calzada con la presencia de dos grúas. Pasado el mediodía, es decir tres horas después del accidente, las retenciones continuaban, con esperas de hasta 30 minutos y circulación lenta durante unos 15 kilómetros.
La mujer fallecida en el accidente de este viernes es la sexta víctima mortal en las carreteras de Menorca en lo que va de año.