El Ayuntamiento de Ferreries va a tomar medidas para evitar que se repitan accidentes graves como el que sufrió el lunes por la tarde un niño alemán, de tres años de edad, al precipitarse por un hueco de la escalera pública de madera, situada junto a unos apartamentos en la calle des Riu, de Cala Galdana.
El niño, que salía del apartamento en el que se hospedaba con sus padres, de vacaciones en la urbanización, se coló por uno de los huecos de esta escalera de acebuche en aspa y cayó sobre un rellano a una altura de unos 4 metros. El accidente causó pavor en sus padres debido al estado en que quedó el pequeño, golpeado en la cabeza, por lo que lo trasladaron de inmediato al Hospital Juaneda Ciutadella, en taxi, sin aguardar a la llegada de la ambulancia que ya había sido avisada a través de Emergencias.
El niño no llegó a ingresar en el centro hospitalario de la ciudad de poniente, sino que, de acuerdo con el médico de la UVI móvil del 061, que fue directa al Hospital Juaneda, se decidió su evacuación en el avión medicalizado al Hospital de Son Espases, en Palma, tras ser trasladado al Aeropuerto de Menorca sin llegar a pasar por el ‘Mateu Orfila’.
El niño continuaba este miércoles en estado grave pero ya está fuera de peligro y su evolución es positiva, informaron fuentes del centro.
Revisión de las escaleras de acebuche
El Ayuntamiento de Ferreries que lidera Pedro Pons, ha logrado contactar con el padre del menor para ponerse a su disposición en lo que precise e interesarse por el estado del pequeño. El progenitor ha explicado que el niño se coló por un hueco de la escalera cuando la familia se disponía a bajar a la calle, dada su movilidad constante, en lugar de hacerlo por el ascensor del complejo de apartamentos.
Como medida preventiva el Consistorio incluirá en las tareas de mantenimiento de la urbanización a realizar este próximo invierno, revisar todas las escaleras de acebuche distribuidas en el núcleo turístico. Para evitar accidentes como el ocurrido este pasado lunes, instalará paneles de redes metálicas en la parte interior de los huecos más bajos en los que pueden colarse los niños y dan acceso a rellanos situados a una altura que puede resultar peligrosa, como sucede en la actualidad.